miércoles, 25 de marzo de 2020

Salvia y Palo Santo a la orden del día.

Limpiando con Salvia blanco y Palo santo.
Que son? Para que los usamos? Cómo los usamos?.


Abrazos para ti que has llegado aquí el día de hoy, aquí te dejo el primer post de otra de estas pequeñas series que me gusta realizar (quizás serán tres o cuatro esta vez), en este caso seleccionando ciertas hierbas que menciono comúnmente y que quizás tu quieras conocer mejor.

Palo Santo y Salvia.

Palo Santo es una madera aromática de América del Sur (México, Perú y Venezuela). Palo Santo se considera sagrado y medicinal desde la civilización precolombina y se usa en cultos religiosos y chamánicos.

La salvia es una planta común de América del Norte. Los aceites especiales de estas plantas son muy útiles en esos rituales para limpiar y purificar personas y ambientes.

Ambas plantas, la salvia y el palo santo son conocidos en el amplio mundo del misticismo por sus usos curativos y energéticos. Mientras que los nativos americanos consideran la salvia una planta sagrada que podría literalmente salvar las almas de los individuos con su buena energía. Los mayas y los aztecas hicieron uso del palo santo como ofrenda sagradas para calmar la cólera de los espíritus vengativos.


Seis recetas simples para cualquier principiante.

Ambas plantas pueden usarse comúnmente en varias formas, como hierbas secas, como incienso (en varitas y en conos), como aceite esencial, e incluso como agua preparada aromática para realizar “limpias” y trabajos mágicos.

  • Para la realización de “limpias”, las brujas nativas de América suelen quemar una mezcla de palo santo y eucalipto, o palo santo y hierbabuena. La idea es mover este humo alrededor de las personas para así espantar a los malos espíritus, los malos pensamientos, y los hechizos impuestos con malas intenciones.
  • Para limpiar la energía de un lugar, se ungen velas blancas o amarillas con aceite esencial de salvia o palo santo y se encienden a mediodía.
  • Para purificar la energía de una locación, se escribe tres veces el nombre del negocio y la dirección del local en una vela blanca, se enciende la vela y se quema una mezcla de salvia y romero en su alrededor, para así limpiar la energía y desbloquear el dinero.
  • Para proteger a niños pequeños y bebés contra ataques psíquicos y espíritus malignos, se coloca un saquito de fieltro lleno con hojas secas de salvia y un cuarzo cristal bajo la almohada del niño.
  • Para anular los efectos de un trabajo mágico que está enterrado en un jardín o parque cercano, se cava un agujero profundo y se arroja allí un manojo de salvia mezclado con leche fresca.
  • Para realizar un baño de limpieza personal y purificar tu propia energía, puedes añadir al agua de la ducha un blend de aceite esencial de salvia o palo santo (o ambos juntos), una cucharada de miel pura de abejas, y un manojo de pétalos de rosas blancas.

Bendito seas hoy y Siempre.
Con Amor, Elhoim Leafar.

Todos mis libros en Amazon