Seis meses para curar tus relaciones personales con la luna en Libra
Abrazos de luz a todos que pasean por este pequeño espacio virtual, este próximo Sábado 28 de Septiembre, se produce en nuestro cielo la luna nueva en el signo de Libra, indicando un tiempo más que ideal para buscar la paz, la tranquilidad y la calma en diferentes aspectos de nuestra vida, especialmente en el aspecto social. Es además un buen tiempo para enfocarnos en nuestras relaciones interpersonales, el matrimonio, la búsqueda de una pareja potencial y recrear tiempos de diversión con algunas de nuestras amistades más longevas, si deseas ponerte en contacto con viejos conocidos y familiares en el extranjero, este es el ciclo ideal para realizarlo.
El dia Sábado 28 de Septiembre, la Luna Nueva en el signo de Libra nos guía para retomar el camino correcto en el caso de aquellos que sienten que se han alejado de norte, la dirección correcta estará frente a ti disfrazada de cada oportunidad, cada reunión con amigos y cada proceso por iniciar.
El ciclo lunar que inicia Libra nos lleva a celebrar el comienzo de cada nuevo suceso en el aspecto social de nuestras vidas, si quieres renovar tus votos de matrimonio, o al contrario, dejar ir esta relación que no te hace sentir bien y no te complementa, si deseas hacer nuevos amigos, o soltar aquellos que no aportan nada a tu vida, si deseas retomar el contacto con viejas amistades, todos estos procesos son empoderados por la fuerza de la balanza del zodiaco.
El tema del Amor no es distante de este proceso, la búsqueda de una nueva relación de pareja, esas ansias de llevar tu relación amorosa al siguiente nivel, o de comprometerte en una relación a largo plazo con alguien que ya conoces, este es el momento para hacerlo.
La luna nueva que se acerca resulta del encuentro físico y energético del Sol y la Luna simultáneamente en el signo astrológico del balance, las relaciones sociales y la perspectiva, esta luna nueva inician nuevos ciclos de nuestra vida que nos llevan a adentrarnos más en cualquier proyecto de pareja o cualquier proyecto que involucra un socio para realizar alguna negociación.
El balance es y ha sido siempre el tema central de Libra, es en muchos aspectos su fuerte y también su dominio, es donde la luna se posiciona (en cualquiera de sus fases) buscando balancear algo que está fuera de su lugar, bien sea removiendo personas, lugares, lideres de poder político, tendencias y vicios que se están convirtiendo en prioridades e incluso haciéndote impacientar para obligarte a soltar algo que te niegas a dejar ir.
Durante el periodo de la luna nueva en Libra vemos a nuestros adversarios y nuestra competencia como una motivación, más que como un rival, es Libra motivandote a equilibrar tu sentido común y tu intelecto al mismo nivel que tus emociones.
Esos seis meses de Libra
Como decimos los astrólogos modernos, con cada luna llena inicia un periodo de siembra de nuestras intenciones a un plazo de seis meses, esta siembra será finalmente cosechada una vez que la luna se posicione de nuevo en el mismo signo, pero ahora con una total plenitud (luna llena). Estos ciclos de seis meses nos inspiran y a la vez nos guían a enfocarnos en los diferentes aspectos que rige cada signo, en el caso de Libra son las relaciones personales, indicando que desde esta luna nueva tienes un periodo de seis meses completos, hasta la luna llena en Libra en Abril de 2020, para centrarte en remover personas de tu vida y atraer personas nuevas que si te brinden algún aporte o soporte necesario.
Esta luna nueva es una luna cardinal (está posicionada en un signo de aire), y como toda luna cardinal se trata más sobre adelantar y tomar acciones, y menos sobre ceder y dejar fluir, al ser una luna de aire es una luna mental, que te impulsa a tomar la iniciativa en cada proceso que emprendes durante este periodo de tiempo.
Con el Sol (tu conciencia/ tu “Yo presente”) y la Luna (tu subconsciente) posicionados en Libra, es inevitable el intercambio de información y energía entre ambos astros, esto va a llevar a que muchos sucesos más allá de tu control puedan manifestarse en el aspecto social de tu vida, y es allí donde debes actuar con completa serenidad y buscar eso que más te conviene a largo plazo.
Saturno Directo en Capricornio
El dia de la luna nueva se cumplan diez días exactos desde el momento en que Saturno, el señor del Karma, abandonó su ciclo de retrogradación y comenzó a andar directo en el signo de Capricornio. Saturno en Capricornio es una de esas exquisitas combinaciones astrológicas que actúan de forma discreta y silenciosa, para remover toda clase de elementos negativos de nuestra vida, eso sí!, Siempre sin consultar.
Saturno ingreso en Capricornio en el 2017, y se mantendrá allí hasta el 2020 llevando la población en general a enfocarse más en sus carreras y estudios académicos a largo plazo, y haciendo a más de un individuo, desentenderse completa y totalmente de los aspectos sociales y románticos de su vida.
Saturno, el anciano portador de la vejez nos ha llevado de la mano a cumplir con nuestras obligaciones, nos ha compensado y castigado por nuestros actos sin escuchar excusas ni ninguna clase de pretextos, su retrogradación tocó fuertemente a más de uno, especialmente en los aspectos legales, pero ahora que ha retomado su rumbo todo parece volver a una “relativa normalidad”, relativa debido a que Saturno sigue en el signo más enigmático y discreto, Capricornio, la quimera guardián, así que seguirá actuando y moviendo todo a tu favor (y de vez en cuando en tu contra) dependiendo de tus acciones y también de tus verdaderas intenciones.
Toma en cuenta que Saturno en Capricornio (como ya habíamos mencionado anteriormente en este mismo blog), opta por apoyar las metas prácticas a corto plazo, Saturno es testarudo y practico, y para él, lo único enigmático es su propia forma de actuar, una vez que Saturno observa que ese proyecto o relación en el cual quieres sumergirte te va a tomar demasiado trabajo, inmediatamente opta por cortar todas las vías fáciles y cubrir con obstáculos todos los caminos, obligando muchas veces a tomar un desvío hacia una dirección enteramente diferente.
Saturno simboliza la vejez y el transcurrir del tiempo, él entiende mejor que nadie que el tiempo de los humanos es limitado, es por ello que ahora que su poder esta al máximo por encontrarse posicionado sobre su signo regente, Saturno te guía a soltar todos esos proyectos que puedan tomarse demasiado tiempo, relaciones donde el extenso cortejo no lleva a nada, e incluso planes a muy largo plazo. Saturno te impulsa a ser practico y certero en cada paso, y a no malgastar el tiempo.