Pensamiento de Hoy.
Todo aquello que nos molesta en el exterior es un reflejo de nosotros mismos, el mundo está repleto de espejos, y todo lo que observas es un reflejo de aquello que está dentro de ti, aquello que criticas o aquello que te molesta, aquello que te perturba o aquello que te estorba, eso esta en ti, y si deseas cambiar lo que te rodea, y todo lo que está en frente de ti, primero debes esforzarte por cambiar tú, por reconocer con orgullo (no con vanidad) tus propias virtudes y también tus defectos.
La perfección consiste en un pleno estado de búsqueda constante y mejora individual, creerte perfecto implica que no estás dispuesto a mejorar, creerte perfecto o superior implica que crees que has llegado a la meta, y de ser asi, pasas a ser obsoleto. Cada vez que dices y repites “soy perfecto” o “soy perfecta” y "no tengo ningún aspecto en mi que mejorar", “soy superior a los demás”, estás reconociendo que has llegado al final, y como tal, pasas a ser obsoleto, anticuado e inútil, pues la perfección se halla en el estado constante de evolución y adaptación, en la mejora constante, y saber eso es importante.
Reconocer tus defectos y tus errores te permitirá mejorarte a ti mismo cada día, alcanzar a ser una mejor versión de ti mismo, como dice el refrán “evoluciona o muere”, la evolución constante es importante, debemos tomar 15 minutos de meditación diaria para reencontrarnos con nosotros mismos, para reconocernos y saber qué exactamente estamos haciendo bien, y qué exactamente estamos haciendo mal.
La vida es un proceso de evaluación y autoevaluación constante, los seres humanos somos una especie de software que debe actualizarse a cada momento, y por ello es necesario evitar las distracciones, enfocarnos en el aquí y en el ahora, no otorgar a los problemas más preocupación de la necesaria, enfocarnos más en la solución del problema y menos en el problema como tal.
Recuerda que todo en la vida es una cuestion de perspectiva, tus quejas sobre el problema solo reflejan tu incapacidad de reconocer la situacion que en tus propias manos se ha salido de control, quejarte del problema, es reconocer que no estas en capacidad de solventarlo, que la situacion es mucho mas grande que tu, y que no eres capaz de reconocer tu culpabilidad en el asunto.
Es tiempo de crecer, madurar, evolucionar y aprender. Si no evolucionas seras una roca en el camino, entonces solo tendras contadas opciones, ser usado por otros o ser removido del camino.
© Elhoim Leafar 2017