domingo, 12 de julio de 2020

Segunda Luna Nueva en Cancer / Clase Online: Rituales y Hechizos con los Sueños

Luna nueva en Cáncer 
20 de Julio / 2020

Saludos y abrazos a todos mis lectores que se pasean por este pequeño rincón virtual, este ciclo 2020 celebramos una segunda luna nueva en el signo astrológico de Cáncer, y esto nos trae una interesante energia que debemos trabajar.

Bendiciones…

La luna nueva es nuestro momento apropiado de reflexion, meditacion, claridad e introspección, es el momento que nosotros aprovechamos para planear y planificar nuestros siguientes pasos, y comenzar a recargar nuestras energías.

La luna nueva, una vez que se posiciona en el signo astrológico de Cáncer (luna de agua), es una fase lunar enfocada en el amor propio y el amor por la familia, por los amigos y los seres queridos, por la apreciación del hogar y de nuestro lugar en el mundo.

La maternidad, la fecundidad, la concepción, la fertilidad, así como todos los asuntos relacionados con el estudio de las vidas pasadas, las premoniciones, y el mundo de los sueños, todo ello cobra una vital importancia durante la luna en cáncer.

La “inusualidad” de esta luna, el hecho de contar con una segunda luna en el mismo signo de Cáncer, nuevamente, es una señal del universo que nos está enviando a enfocarnos en esos aspectos, que por una razón u otra (trabajo, proyectos personales, aspiraciones, traumas individuales) pueden estar siendo inevitablemente desplazados.

Esta luna nos lleva a enfocarnos en trabajar desde adentro del hogar, desde el aspecto familiar e individual, desde la relación de pareja, y la relación con nuestros seres queridos, hasta la forma en que sentimos que estamos siendo tratados por ellos.

Durante la luna en Cáncer, existe también una cierta tendencia a los cambios bruscos de humor, la indiferencia, la depresión, la ansiedad, y los altibajos en los estados de ánimo.

Un nuevo ciclo…. Que ya habíamos iniciado.

Hace solo semanas iniciamos un nuevo ciclo con la luna nueva en el signo de cáncer, un ciclo para fortalecer y estudiar nuestras relaciones personales con la luna. Y ahora nuevamente, con una segunda luna nueva en Cáncer, se nos presenta un nuevo ciclo que va a acabar con una luna llena en los próximos seis meses.

Esto podemos tomarlo como un presagio (tanto a nivel individual, como a nivel de comunidad), indicando que los próximos meses pondrá a prueba nuestras relaciones interpersonales, y por ello la luna se está resistiendo a avanzar hasta su siguiente parada (la luna en Leo), donde nos enfocamos más en nosotros mismos, y nos está otorgando la energía adecuada para seguir trabajando un poco más en nuestras relaciones familiares.

La luna nueva, representa este reinicio mensual, que la luna realiza para recordarnos que tan importante es renovarnos, y estar dispuestos nuevamente a empezar desde cero.


Rituales para realizar con la energía de la luna.


La luna nueva es el ciclo adecuado para bendecir, realizar y consagrar, nuevos talismanes y amuletos, y mantener estos en el altar cargando su energía durante dos semanas hasta la luna llena, para así asegurar que estos tengan la energía suficiente antes de ser utilizados.

Esta es una luna dedicada a los espíritus elementales del agua, esos espíritus y hadas que habitan en los ríos, lagos, cascadas, espejos de agua, playas y océanos.

Si trabajas con magia relacionada con el agua, si tu trabajo mágico incluye la ayuda de sirenas, ondinas, u otros dioses y espíritus del agua, haz uso de velas azules e incienso de aroma floral para consagrar tu trabajo mágico.


Trabajo mágico de siete días con Yemaya, diosa de las aguas.

Yemaya es la Orisha y diosa africana de las aguas saladas, el mar, los tesoros, y la riqueza material. Para conseguir su bendición, si no estás iniciado en alguna de las religiones afro-caribeñas, donde usualmente ella es venerada, puedes realizar este sencillo ritual de siete días para atraer su bendición, la cual va a manifestarse en oportunidades económicas, riquezas y negocios.

Unge siete velas azules con aceite esencial de lavanda o de rosas, a mi me gusta realizar dibujos de lunas, caracoles y estrellas en las velas, para así “encantarlas” con un toque extra, puedes hacer esto con un clavo o una aguja. Y durante los próximos siete días enciendes una vela azul cada mañana hasta finalizar con las siete.

Inicia este ritual el dia de la luna nueva, o la mañana siguiente, si lo deseas, puedes complementar este sencillo ritual, decorando tu altar o tu espacio de poder, con caracoles, ornamentos y adornos con representaciones marinas o figuras de sirenas, incluso algunas rosas blancas o rosas, serán bienvenidas en este espacio sagrado.

Con eterno amor y confianza, Elo!


Proximas clases.


 • Rituales y Hechizos con tus Sueños. 18 de Julio, 2020.

 • Rituals and Spells for Dreams. 19 de Julio, 2020.



Todos mis libros en Amazon