domingo, 19 de abril de 2020

Lista de cosas en shelter

Hace un par de días compartí esta lista en mi Facebook y Twitter, supongo que está más claro aquí para muchos más lectores. Es una lista simple de algunas cosas muy productivas que un trabajador espiritual o un mago pueden hacer estos días en su Refugio.


• Cocine algo nuevo.
Es un buen momento para crear nuevas recetas, aprovechar todo lo que tiene en el refrigerador, ser creativo y usar todas las conservas y condimentos que no sabía cómo usar.


Tomar una siesta.
Cuando somos pequeños, nos enseñan en casa, y más tarde en la escuela, que debemos dormir por la noche y tomar un breve descanso a media tarde para descansar el cerebro y así ayudarlo a procesar la información que ha recibido.

También es un hábito saludable que le permite al cuerpo purgar toxinas y trabajar mientras la mente consciente está en reposo.

Desafortunadamente, después de cierta edad, estas siestas han terminado, debido al complejo trabajo y los horarios universitarios de la sociedad moderna, que nos mantienen despiertos durante 16 horas seguidas y luego descansan durante unas ocho horas. Lo cual es "socialmente correcto", pero quizás no sea el hábito más saludable.


Limpiar, pintar y ordenar la casa.
Si está en cuarentena y cualquier rincón de su casa es un desastre, ¡qué pena! Ahora tiene tiempo para mostrar amor a su hogar, así que hágalo.

Al final del día, la apariencia de su hogar, y el orden o desorden en él, es un reflejo de cómo se siente por dentro. Una casa que se ve bien a simple vista, pero que no es limpia en profundidad, es el reflejo de una persona que usa excusas vanas para evadir la realidad y solo le importa cómo se ve su vida desde el exterior (hello Instagram!).

Tómese este tiempo para "no estar pegado al sofá viendo la televisión", piense en lo poco saludable que es para su cuerpo. Incluso si vive en una habitación pequeña, aproveche este tiempo para ordenar, limpiar y usar esos viejos cubos de pintura para las paredes.


Limpiar las Ventanas.
Una práctica habitual y terrible de muchas personas que conozco es limpiar toda la casa "para limpiar y Feng Shui", pero no limpian las ventanas, lo que no tomará más de 30 minutos al día, es fácil de hacer, y es necesario, especialmente si estamos luchando contra una amenaza para la salud.

El vidrio y los espejos de la casa están ahí para reflejar la verdad, para reflejar la luz y para marcar un espacio seguro entre el mundo externo y el hogar. Las ventanas son portales de energía, no dejes que se ensucien.


Mueve los muebles de lugar.
Si el Feng-Shui es lo tuyo, este es el momento, sino, igualmente aquí no hay excuses validas. Mover los muebles siempre renueva la energía, libera la energía que esta estancada y remueve las energías negativas y larvas astrales, esas mismas que te ocasionan dolores de cabeza, malestares, estrés y especialmente ansiedad.


Momento de dejar ir todo lo viejo.
Aprovecha que estas limpiando, moviendo cosas, y re-ordenando, y deshazte de todo lo que ya no sirve y no necesitas. Ropa que ya no te queda, zapatos rotos, libros que ya no volveras a leer, muebles viejos, artefactos que son inutiles.

Todo lo que esta demas, es momento de decirle adios.


Ordena tu Closet.
Reforzando el punto anterior. Saca absolutamente todo lo que esta en tu closet, pieza por pieza, limpia ese espacio a profundidad, dale el valor que se merece, no es una caja donde guardas ropa, es el lugar donde colocas todas y cada una de las piezas que tu elegiste personalmente para identificarte frente al mundo.

Si algo allí esta demás, pantalones, chaquetas y camisas que no necesitas, o que tienes meses sin usar, zapatos que ya no te gustan, prendas que compraste "porque estaban de moda", pero ya no van acorde con tu estilo (Gracias a todos los Dioses por el minimalismo), es hora de decirles Adiós.


Haz llamadas a tu familia y amigos.
Este es el momento de ponerse en contacto con todos los miembros de su familia (o como en mi caso, solo con aquellos que realmente aprecia y no con todos los que deben saludar por protocolo una vez cada cuatro años).

Es hora de hacer largas llamadas, ponerse al día, contar historias, revivir viejos recuerdos, hacer listas de esos amigos del Colegio y la Universidad con los que ya no hablas mucho, etc.

Si no sabes como romper el hielo, estos momentos de adversidad te dan la oportunidad de decir "es que acabo de ver en las noticias que alla donde tu vives todo esta muy mal".


Haz ejercicio, tienes el tiempo, asi que haz mucho ejercicio.
Dispones de tiempo y del espacio, no necesitas un gran gimnasio para ejercitarte. Arma tu playlist con tu música electrónica favorita, elige una camisa y un short cálido, unas buenas medias con zapatos cómodos, abre un poco de espacio y coloca el cronometro.

Por 90 minutos, realiza todos los ejercicios que puedas, todos los que conoces y recuerdas, existen miles de rutinas de ejercicio caseras en Youtube.

Espera al dia siguiente y repite.


Encuentrate a ti mismo en el Yoga.
El yoga, mucho mas que una serie de ejercicios de estiramiento con ropa bonita, son una filosofía de vida, un estilo de vida saludable que te permite conectar contigo mismo, con tu yo interior, con cada célula de tu cuerpo y con todo aquello que te rodea.

Haz uso de este tiempo para descubrir lo bonito que es el yoga, puedes encontrar cientos de libros en Amazon, y como herramienta de entrenamiento es una de las mejores.

Es un centenar de veces mas útil que ir al gimnasio.


Medita, lee y escribe.
Este es el tiempo (especialmente si estas solo) para meditar, para conectar con tus pensamientos y emociones, para procesar décadas de traumas y molestias en tu cabeza.

Tu mente, es ese espacio infinito donde vas a pasar la mayor parte del tiempo. Asegúrate de que sea bonito, limpio y cómodo.


Haz una videollamada a ese colega, vecino, familiar o amigo que esta solo.
Estamos viviendo una etapa de la humanidad, donde finalmente las enfermedades y condiciones mentales no son un taboo, muchas personas que tu conoces personalmente, padecen muchos de estos trastornos y quizás tu no lo sabes.

La ansiedad y la depresión están a la orden del día, sobretodo desde que se popularizo el uso de las redes sociales como una herramienta "casi obligatoria" para vivir en el mundo moderno.

Hazle el favor al mundo, y a tu conciencia, de alegrar el día de alguien con una llamada, quizás alguno de tus conocidos lleva semanas, o solo días, encerrado sin poder salir, con miedo y ansiedad sobre el futuro, y sin nadie que le llame.


Juega Ajedrez, damas o ludo.
Ademas de las miles de versiones online de estos juegos, las cuales son geniales para distraerte y jugar online. Si estas en casa con otras personas, esta es una forma increíble de pasar el tiempo.

Para los que me siguen en redes sociales, saben bien que yo soy un completo nerd/geek y juego varias cosas diferentes, Incluyendo YuGi Oh Cards Online, y Pokemon Go, ademas juego 2horas a la semana en el PS4.

Si dispones de un PS4, personalmente te recomiendo descubrir y jugar Journey, Abzu, Rime, The Last Guardian, y mis favoritos, todas las versiones de Skylanders.


Haz una torta.
Esto ni siquiera requiere explicación, quien no ama las tortas caseras?.

• Escucha y Comparte musica.
Es un buen momento para ponerte al día con la música de tus artistas favoritos, sea cual sea tu genero y estilo musical favorito. Es buen momento para perder menos tiempo siguiendo a tus artistas en Instagram, e invertir ese tiempo en apoyarles de verdad reproduciendo la música de ellos.

Spotify, AppleMusic, Google Play Music, Deezer, son solo algunas de las plataformas que puedes hacer uso para crear extensos playlists con tu música favorita.


Estudia algo nuevo.
Si entras en Google, hallaras cientos de ofertas de cursos gratuitos online sobre lo que estas buscando, en youtube encontraras miles de tutoriales sobre eso que quieres aprender.

Así que toma este tiempo para dedicarte a aprender a algo nuevo, en mi caso, estoy estudiando el Tarot de Toth, que siempre ha sido uno de mis favoritos, y cada Miércoles elijo una runa al azar y estudio su significado tambien.


Organiza una videollamada para cenar.
Existen mas de un centenar de Apps para realizar videollamadas, muchas de estas son gratis, asi que es un buen momento para ser creativos y hacer una cena online con nuestros seres queridos, te digo por experiencia que vas a pasarla muy bien.


Empieza o Finaliza un libro.
Supongo que todos en algún momento hemos comprado un libro que no hemos terminado, y muchas veces la excusa es "no he tenido tiempo para ello", pues este es el momento de hacerlo.


Quema incienso y enciende algunas velas.
Si, yo soy un fanático del humo, no por la "nueva moda" de instagram que muchos siguen de querer parecer espirituales, yo me crie en un pequeño lugar del Amazonas donde el humo, era algo que se consideraba sagrado, lleno de mensajes e interpretaciones., yo soy esa clase de individuo irresponsable que desconecta la alarma de humo, pues si no lo hago, estaría sonando a cada rato.

Por lo anterior, yo siempre voy a recomendar que quemen incienso, es bonito, es relajante, es aromático, es limpiador energética, y ademas cambia la composición química del aire.

Enciende incienso y algunas velas para iluminar el camino a los espíritus bien intencionados hacia ti.


Conecta con tu Dios personal
Este es un buen tiempo para encontrar armonía en tu relación personal con tus dioses y ángeles. Así que aprovecha este tiempo en casa para conectar con ellos, hablar con ellos, estudiarlos, entenderlos, abrazarlos y seguir su luz.

Si antes no disponías del tiempo para dedicarte a la búsqueda espiritual y conectar contigo mismo, quizás este sea el momento que has estado buscando/esperando por mucho tiempo.


Planea con la luna nueva tus proximos pasos.
La luna nueva esta bastante cerca, y con cada luna nueva tenemos un ciclo de reencuentro interno que nos permite observarnos desde otro angulo, iniciar nuevos proyectos y sumergirnos en nuevos procesos.

Haz uso de tu tiempo en casa para planear con amor y con mucho detalle tus proximos pasos y cada uno de tus proyectos.


Haz tu lista de Agradecimiento.
Toma una hoja de papel y un lápiz. 

Entonces procede a escribir y enumerar todas las cosas buenas, positivas, o alegres por las cuales estas agradecido. Recuerda que el agradecimiento es un imán de milagros, todo aquello que agradeces se multiplica.


Lee tu Tarot.
Este es el momento adecuado para estudiar a profundidad tu Tarot, tu oráculo personal, releerlo de una forma diferente y meditar con ello.

El Tarot ha sido siempre un método de consulta del futuro y el porvenir, una forma adecuada y cómoda de ayudarte a tomar decisiones. Hoy día la moda es hacer uso del Tarot como un instrumento de meditación, estudio de sus arquetipos y auto-análisis, es una buena idea que hagas uso de las dos perspectivas y veas que te resulta mejor a ti. 



Prepara una jarra de te verde todos los dias.
Algo sano y saludable que puedes hacer en casa es beber te caliente, así que puedes hervir te verde con jengibre, piel de limón y miel. Dejarlo enfriar alrededor de una hora y beberlo con hielo.

Es una receta excelente y saludable para la hora de almuerzo o quizás a media tarde.



Con Amor & Bendiciones.
Elhoim Leafar

Todos mis libros en Amazon