miércoles, 25 de marzo de 2020

Siete Rituales para trabajar desde casa.

Abrazos lover, gracias por llegar como siempre a mi rincón virtual. Esta vez respondiendo a sus correos tal y como lo he hecho últimamente, te comparto cierta información requerida por acá.


Trabajar desde casa no es una tarea fácil, y cuando tienes además, un trabajo formal de medio tiempo como yo, es bastante fácil distraerse entre una cosa y otra. Alrededor del 90% de mi trabajo lo hago desde mi ordenador en casa, y solo salgo de casa por motivos de trabajo entre una y dos veces por semana, bien sea para reuniones con clientes de alguna pequeña marca, con emprendedores y creativos, o para dictar algún taller de magia y hechicería en alguna tienda local.

Cuando trabajas desde casa es sumamente fácil distraerte. Puedes mover todos tus muebles y hacer algo de feng shui, puedes apagar las notificaciones del smartphone, o puedes colocar una alarma, todo esto yo lo he hecho en el pasado, pero las distracciones continúan apareciendo.

Obviamente esto depende de cada individuo y no todas las mentes son iguales, para algunos es más fácil centrarse en el trabajo durante las horas correspondientes, en mi caso, yo estoy más acostumbrado a estar haciendo varias cosas a la vez, cómo cuidar de mis sobrinos mientras estudio para la universidad, o asistir a un día de trabajo con mis sobrinos porque nadie más está allí para cuidarlos.

En mi caso, estoy tan acostumbrado a hacer varias cosas a la vez y mantenerme ocupado, que si yo no estoy leyendo un libro mientras hago ejercicio en el gimnasio, sencillamente caigo en el aburrimiento.

Así que para ello he creado una serie de pequeños rituales mágicos que me ayudan a mantener la mente enfocada y evitar distracciones, estos funcionan para mi, y espero que tambien funcionen para ti.


  • Las pirámides ayuden a enfocar y distribuir el flujo de energía. Es por ello que me gusta mantener una pequeña pirámide roja de papel junto a mi laptop, activa la energía del conocimiento y evita distracciones menores.
  • Uso velas amarillas para calmar y enfocar la mente. Si has presenciado algunos de mis videos in live via IG/FB, habrás notado que siempre hay alguna vela encendida en mi alrededor, normalmente blancas o amarillas. Cada día al sentarme a trabajar enciendo una vela amarilla y un cono de incienso de mirra, la vela para hacer los pensamientos fluyan y el incienso de mirra para que “estos pensamientos” que estoy colocando por escrito, sean prósperos y traigan frutos.
  • Un vaso con agua, limón y miel. No solo es una práctica saludable beberlo todos los dias, tambien evita que me levante cada cinco minutos a buscar algo en el freezer, pues calma la ansiedad y disminuye el apetito. Quizás sea este el menos mágico de todos mis rituales.
  • Bendecir las horas es siempre lo correcto. Desde que me siento a escribir y planificar, hasta que termino, no solo coloco un cronómetro por 175 minutos dentro de los cuales no tomo el telefono, no atiendo llamadas, no reviso Media, no me levanto de escribir para nada, sino además, siempre recito “Gracias Obatala por estas productivas horas del dia de hoy”, incluso antes de empezar. Claramente tu puedes cambiar el nombre por el de la deidad o ángel de tu panteón personal.
  • Los cristales para la armonía. Me gusta mantener un pequeño bol de cristales con piezas de cuarzo y turmalina negra cerca de mi espacio de trabajo, para disipar las distracciones y absorber la ansiedad.
  • Un pentagrama para cuando todo lo demás falla. Si aún sientes que necesitas algo más radical, este truco lo he compartido anteriormente en mis libros. Yo realizo un dibujo simple de un pentagrama con las palabras “enfoque”, “prosperidad”, “atencion”, “intención”, “propósito”, en cada una de las puntas, lo cubro con un poco de aceite esencial de alcanfor y rosas lo mantengo bajo mi teclado de forma permanente.
  • Una ramita de lavanda. En cualquier tienda o botánica puedes encontrar un completo bouquet de lavanda por muy buen precio, pero con una ramita es suficiente, me gusta colocarla sobre el computador para así bendecir con riqueza y éxito el resultado de todo mi trabajo.



Te sugiero seguir cualquiera de estos métodos, busca el que sea más útil para ti, no tienes que seguirlos todos, para algunos quizás sea más fácil dedicar todo su espacio de trabajo a elaborar ciertos rituales y métodos, pero entiendo que no para todos sea asi, asi que busca el método que mejor se adapte a ti.

Bendito seas hoy y Siempre, Elhoim Leafar.


Todos mis libros en Amazon