miércoles, 11 de diciembre de 2019

Luna llena en Géminis, 12 de Diciembre.



Luna llena 12 de Diciembre // luna llena en Géminis


Vamos a entender cómo trabajar con la energía de esta última luna llena del ciclo solar de 2019, esta luna mágica que está ocurriendo este 11/12 de Diciembre en el signo astrológico y mutable de Géminis.


El Mes de Sagitario


La luna llena ocurre cuando nuestros padres, el Sol y la Luna se encuentran en completa oposición, en estos momentos tenemos el Sol en Sagitario, que tiene todo que ver con los ideales, el extranjero, los estudios sobre el mundo y la realidad, así como el análisis del mundo a gran escala.

Por otro lado tenemos a la luna, la madre que nos nutre subconscientemente con el valor y la calma para entender todo lo que está ocurriendo en nuestro entorno. 


La Luna llena


Esta luna llena trae una claridad de entendimiento que te hace despertar, es momento de buscar conectar con el mundo que te rodea y con esos fenómenos que ocurren en tu vida, esta luna cierra el ciclo de seis meses iniciado aquel 3 de Junio de 2019 con la luna nueva.

La luna llena simboliza un momento de plenitud, armonía y celebración, la luna ha superado un ciclo más, ha envejecido su figura para sumergirse en las frías y oscuras tierras con la última luna nueva, ha ingresado al mundo de los muertos, donde la madre luna también gobierna un pequeño reino habitado por fantasmas y viejos dioses, poco a poco se ha comenzado a asomar mostrando cada vez más luz en las noches, y ahora finalmente ha completado ese ciclo lunar.

La luna llena representa la completitud y la satisfacción personal, es un momento sagrado que nos invita a celebrar cada logro que hemos conseguido sin importar el tamaño del mismo, cada logro es especial, y es momento de celebrarlos, en conjunto o en privado.

La luna llena es la satisfacción de haber conseguido un objetivo, pero la luna llena es guiada por la diosa madre, esa que está eternamente preñada de luz, con cada luna llena ella da a luz a nuevos espíritus que acabarán por convertirse en los nuevos dioses del mañana, esos que guiaran a las nuevas generaciones de la humanidad, y sin embargo está nuevamente embarazada. Esto nos recuerda que debemos celebrar con orgullo todos nuestros objetivos cumplidos, pero es también un momento de crecimiento que nos invita a planear cuáles son nuestros proyectos y metas siguientes.


La luna en Géminis

La luna llena en Géminis es una luna mutable del elemento aire, es una luna que nos lleva a enfocarnos en la comunicación y la búsqueda de nuevas formas para expresarse intelectualmente, se enfoca en la lógica y la racionalidad, nos lleva a pensar en frio, a tomar decisiones interesantes y convenientes a largo plazo, a evaluar nuestro futuro y nuestros pasos.

Es bueno recordar que la luna en Géminis puede generar ataques de nerviosismo y ansiedad en las personas, es bueno mantenerte bien hidratado y tener un buen libro en manos estos días.


Planetas retrógrados


Urano está retrógrado desde principios de de Agosto de 2019 a los 6º de Tauro hasta el dia 11 de Enero de 2020. Urano es el planeta del viento y los cielos, es el planeta regente de Acuario, el signo de la lluvia.

Urano simboliza la fuerza de la decisión, lo impredecible y lo inesperado, la ruptura de los equilibrios existentes y la eliminación de todo aquello que podemos considerar inútil. Urano retrógrado pone en entredicho los cambios radicales y los despertares, es esa sensación de querer entender algo que de verdad nos apasiona, pero que por diferentes razones nos cuenta entenderlo.

Urano retrógrado nos pone a pensar desde afuera de la zona de confort, desde una nueva perspectiva, desde un diferente punto de vista.