jueves, 7 de noviembre de 2019

12 de Noviembre, luna llena en Tauro


12 de Noviembre, luna llena en Tauro


Temas a tratar con este ciclo lunar: La búsqueda del placer, los sentidos, la comprensión de las relaciones, la capacidad individual de manifestar las cosas, el valor que tu le das a las cosas materiales y espirituales, la perseverancia, el cuidado propio y el valor propio (que tanto realmente te valoras a ti mismo?).


Hemos vivido un ciclo

Se acerca el dia 12 de Noviembre y con este acercamiento, nos adentramos en la finalización de un ciclo que inició aquel 5 de Mayo con la luna nueva en Tauro, han pasado ya seis meses y es momento de observar en retrospectiva, mirar donde estábamos hace seis meses y comparar con el ahora, recordar qué proyectos estamos planificando en aquel entonces y mirar en detalle qué tanto de eso que habíamos planeado, realmente hemos conseguido.

Esta luna llena ocurre en el grado 20 del signo de Tauro, es una luna de tierra (calma, balance y determinación), es un tiempo para enfocarnos en fortalecer esos proyectos que hemos sembrado hace ya algún tiempo con gran determinación (estudios, cursos académicos, productos, planeamientos, mudanzas, eventos) y llevarlos a alcanzar nuevos objetivos.

Si has estado esperando el momento perfecto para hacer crecer tu marca, dar a conocer algún producto o servicio que ofreces con un público más amplio que anteriormente te parecía imposible, o has tratado de tener el tiempo para sentarte y empezar a planear desde cero la transformación entera de algún servicio o proyecto en el cual estás involucrado, este es el momento, pues la determinación de Tauro siempre es inagotable y en esta ocasión está de tu lado.

La luna llena en Tauro que sucede este próximo 12 de Noviembre está creando un trino estable del elemento tierra con Saturno y Plutón en Capricornio (la estabilidad financiera), es aquí donde nos enfocamos menos en “invertir” y más en ahorrar a largo plazo, especialmente cuando tomas en cuenta los simbolismos aquí involucrados, Capricornio, la bestia que resguarda el lago lleno con los tesoros, Saturno, el dios de las cosechas y el tiempo que siempre está atento a lo que ocurrirá en un futuro, y Plutón, el dios que resguarda las almas de esos que ya han vivido, el futuro indomable.

Este es un momento de establecer pautas y adelantarnos a los procesos, es aquí donde tienes luz verde para la toma de decisiones sobre tu futuro. No te enfoques en los procesos lentos hacia los que nos está llevando Mercurio retrogrado, esta retrogradación es solo una más de tantos que hemos enfrentado este ciclo solar, y no es la peor de todas, es en todo caso la más ligera, es momento de enfocarte en ti y en tu entorno más cercano, en tus proyectos familiares y personales.


Hablando del poder


La parte técnica

Durante este ciclo lunar tenemos a Marte haciendo una cuadratura con Plutón, quien a su vez está haciendo una conjunción con Saturno en Capricornio, y Saturno está simultáneamente a su vez en Conjunción con el nodo sur en Capricornio.


Explicación

Este ciclo nos lleva a dejar ir las viejas estructuras, las jerarquías, y esas ansias de controlar a otros y el deber social (ese molesto “tienes que hacer esto porque es lo socialmente aceptado”). Es un ciclo extenso que nos impulsa a “Querer soltar” esas viejas cadenas de obligación social, y nos lleva a darnos cuenta de que el mundo que habitamos está cambiando, y si no estás del lado de los “aprehensores” que buscan construir muros y barreras, debes dejar claro al mundo que estás del lado de los libertadores y libres pensadores, pues en la sociedad que vivimos “el buen diplomático” no parece tener cabida.

Estas cuadraturas tan complejas están poniendo en manifiesto el tema del poder en toda su expresión, el poder de controlarte a ti mismo, el poder de controlar todo lo que dices, lo que comes, lo que escuchas, lo que hueles y lo que piensas, el poder de controlar a los demás y de querer impulsivamente controlar todo lo que está ocurriendo en tu entorno, sea o no de tu importancia.

Este es también un momento para analizar nuestro poder y su origen, así como para limitar a esos que abusan del poder y aquellos que lo buscan por razones poco éticas.


Bendiciones y luz a todos.
Elhoim Leafar.