miércoles, 5 de diciembre de 2018

Ciclo de Renovacion, Adios Mercurio Directo y Hola! Luna Nueva.



Tiempo de Renovacion en pleno Diciembre
Abandonando Mercurio Directo y Renovando bajo la luna



Saludos y un centenar de Bendiciones a todos los que pasan por aqui a leerme, este dia les regalo un post breve para tomar la buena vibra de este doble ciclo de renovacion que se nos viene encima, por un lado tenemos la finalizacion de Mercurio Retrogrado, y por otro lado, tenemos la luna nueva, justo la ultima luna nueva de este ciclo 2018, un ciclo de renovacion que no tiene comparacion.

El Jueves 6 de Diciembre finaliza el ciclo de Mercurio Retrogrado, este ciclo del planeta de las comunicaciones que nos ha mantenido a paso lento, inconstante y que se ha encargado de retrasar muchos de nuestros procesos y ciclos personales asi como tambien los profesionales.

Y es que finalmente este 6 de diciembre 2018, el planeta comunicador por excelencia reanuda su movimiento directo desde el signo astrologico de Escorpio, es entonces cuando inicia felizmente un ciclo rapido, y quizas acelerado, donde las comunicaciones, los proyectos en proceso y el movimiento de nuestras energias comienza a fluir libre y velozmente. Las comunicaciones fluidas y las discuciones rapidas son parte de lo que podemos comenzar a vivir en este ciclo, ya que finalmente hemos conseguido salir de aquel terrible ciclo anual, donde tuvimos varios anos consecutivos llegando a la vispera de del 1 de Enero con un Mercurio Retrogrado, lo cual los predecia un ano repleto de discuciones sin sentido por temas menores y falta de comunicacion en los puntos más altos de la sociedad, como lo son los congresos y todo el campo politico.

Este importante cambio implica que se nos viene encima un ano positivo en el tema comunicacional, en la tecnologia, y en todos los negocios vinculados al mundo del marketing, las redes sociales, la television y la radio.

Ahora, seguido de este cambio tenemos el 7 de Diciembre, justo 12 horas despues, la renovacion lunar, la ultima de este 2018, la luna nueva en el signo astrologico de Sagitario,

Marte y Neptuno están habilitando una conjunción en el signo de Piscis el mismo dia que nuestra luna nueva, esto es Astrología mucho más técnico, material que usualmente no comparto para no confundirlos y mantenernos en una respetable línea de lo más básico, pero en este caso confabula junto con la luna nueva para elevar nuestro lado espiritual hasta nuevos niveles, y en conjunto con ello, nos inspira a sonar más y trabajar más por estos suenos.

Marte es el planeta de la accion y el impulso que nos mueve, mientras que Neptuno es el planeta del conocimiento terrenal y las inspiraciones espirituales, esta conjuncion viene para mover nuestros aspectos y dudas espirituales hasta una etapa superior, sin dejar de lado nuestra conexion con la madre tierra en esta vida a la cual henos venido a aprender.

Los planetas de la accion y la inspiracion espiritual se unen a la luna nueva en Sagitario para luchar contra nuestros demonios internos, liberar esa luz interior que nos hace brillar y afrontar la vida que tenemos de frente, justo ahora que estamos por iniciar un nuevo ciclo anual repleto de luz y muchas oportunidades de crecimiento individual, profesional y espiritual.

La luna nueva es un tiempo adecuado para llevar a cabo reflexiones sobre un nuevo proyecto, es el momento para sumergirte de lleno en un nuevo proceso, es un dia de despertar individual, renovacion, meditacion e introspeccion.

Esta luna nueva en el signo de Sagitario es el mejor momento para salir a divertirse, pasear, conocer nuevos lugares, parques y restaurantes, emprender viajes largos dispuestos a empezar de cero y para enfocarnos en la busqueda espiritual.

Este ciclo lunar que iniciamos el dia 7 de Diciembre, tendra su cierre el dia 5 de Enero, bajo la sombra de una luna nueva en Capricornio, una luna que nos dara mucho de que hablar, pero eso sera tema de un proximo Post para las proximas semanas, por ahora, te listo aqui abajo una serie corta de tips para hacer uso del mejor provecho posible de esta energia lunar, fresca y renovadora.

La luna nueva es un ciclo de limpieza interior y renovación, por ello es un buen momento para realizar limpiezas de la casa y la oficina, limpiar con incienso y alcanfor los rincones, deshacernos de todo lo viejo e inútil que tenemos en casa sin uso alguno, así como para redecorar un poco y mover los muebles de lugar.

Este ciclo de renovacion es adecuado para bendecir gemas y amuletos, consagrarlos con el humo del incienso y cargarlos bajo la almohada para que reconecten con nosotros.

La renovacion no es solo un cambio de piel, es tambien un cambio de pensar y de direccion espiritual, es un buen momento lunar para sumergirnos de lleno en el estudio de calendarios astrologicos, libros esotericos y realizar meditaciones largas y profundas.

Velas negras y blancas nunca sobran cuando hablamos de la luna nueva, para simbolizar el balance de este nuevo ciclo que esta por comenzar, la luz que ilumina las sombras en nuestro camino, y para consumir la negatividad, la tristeza y las preocupaciones.

Preparar una infusion clara de yerbabuena, hojas de menta y artemisa para limpiar los espejos y ventanas, es una tradicion muy comun de las brujas familiares durante la noche de la luna nueva, se suele realizar esto para que los espíritus de los difuntos puedan usar estos ‘portales’ con mayor comodidad entre su mundo y el nuestro.

La práctica de la proyeccion astral es muy común con el ciclo de la luna nueva, esta para la mayoría no es una práctica sencilla, y claramente tarda años de estudio y práctica para conseguir resultados, pero una vez que la dominas, entendemos que (por alguna razon) la energía de la luna nueva favorece y facilita en muchos aspectos tu direccion en el plano astral.

Las sesiones de espiritismo y especialmente las invocaciones tienen una gran fuerza esta noche lunar, pero diferente a la luna llena, es mucho más facil que otras entidades desde el otro lado hagan uso de los mismos portales para adentrarse en nuestro mundo, asi que es un buen momento para tener mucho cuidado al respecto, y ademas, preparar algunos amuletos de proteccion contra la energia del plano espiritual.

Muchos rituales y hechizos no los comparto por aca (por un tema de Copyright) pues se encuentran en mis libros, asi como las recetas para armar tus propios conjuros, los cuales puedes encontrar en Amazon y tus tiendas esotericas favoritas, asi como tambien puedes escribirme en tus redes sociales favoritas para cualquier consulta que tengas sobre algunos rituales.

Nos leemos pronto, Luz y Bendiciones.


Elhoim Leafar




Todos mis libros en Amazon