viernes, 10 de noviembre de 2017

La Corte de las Brujas



El folklore nos habla de las diferentes cortes mágicas que lideran el mundo más allá del velo que separa los mundos, y que además, son venerados por los espiritistas del mundo entero en diferentes formas y caminos.

En gran parte de Europa se venera a la "Corte de las brujas" que está conformada por las almas de las brujas quemadas en la hoguera y ahorcadas en público por la práctica de su arte mágico, las almas de estas brujas no alcanzan el descanso ni pueden reencarnar por haber sido víctimas de muertes trágicas, innoble e injustas, por esta razón las brujas prevalecen atrapadas en el velo entre los dos mundos, como habitantes de un mágico pasillo infinito que virtualmente está conectado con todos los árboles y espejos del mundo, los cuales utilizan para desplazarse y comunicarse con nuestro mundo.

Estas mismas brujas, velan por la seguridad y el aprendizaje de las brujas y hechiceros más jóvenes, tratando de mantener viva la práctica honorable de la naturaleza en las manos de los vivos.

Por otro lado, en África, el pueblo yoruba venera las almas de las brujas que se han marchado asegurando que su presencia prevalece entre nosotros hasta que sus nombres caen en el olvido. Los practicantes de la fe yoruba, consideran que las almas de las brujas son veneradas y altamente respetadas en el otro mundo, desde donde lideran los nacimientos de nuevos chamanes y videntes en el mundo.

Las religiones que desciendan culturalmente de África, como es el caso de la Santería, el Voodoo, el Hoodoo, el Candomblé, la Quimbanda, Umbanda, Palo Mayombe y Batuque, reúne elementos muy similares entre sí, venerando las almas de los ancestros que conforman una corte mágica de animales que actúan a través de los médiums locales y las fuerzas de la naturaleza.

En América del Sur se venera comúnmente en las montañas a la 'Corte de las Brujas' que está conformada íntegramente por las almas de las brujas locales de cada País y cuyos nombres son venerados y pasados de generación en generación para mantener vivo su recuerdo, su magia y su esencia entre las nuevas generaciones de practicantes.

La corte de las brujas lidera el mundo de los espiritus y tienen el poder para ejercer toda clase de cambios sobre la vida de los seres vivos, influyendo en igual parte sobre el amor, el dinero, la salud y la familia. En la tradición espiritista se considera que una bruja al morir debe de ser honrada en el suelo donde murió (no donde vivió) y es allí donde tomara el poder para reencontrarse con sus seres queridos, viejos maestros y familiares, y desde donde pasará a emprender su camino como residente del mundo espiritual.

En todas las tradiciones afro-caribeñas, la corte de las brujas es conjurada de igual manera, con velas blancas donde se queman los nombres escritos de cada uno de los decenas (o centenares en algunos casos) de nombres de quienes conforman la corte local, una vez hecho esto por el practicante, la corte de las brujas debe de ser venerada y honrada cada Lunes por la noche, colocando vasos con agua limpia, copas con vino tinto, tazas con café caliente y una bola de cristal, objetos de adivinación, aceites y perfumes esenciales, incienso y velas que deben permanecer encendidas toda la noche en esta mágica boveda espiritual.

La corte de las brujas consagrara todos y cada uno de estos diversos objetos a favor del brujo practicante, y a cambio de sus atenciones, el practicante será servido respetuosamente por las brujas desde el mundo del velo.

Usualmente, y de acuerdo a la tradicion magica, la corte de las brujas siempre está atenta a cada paso que realizan las brujas en su camino, pero solo actúan si son llamadas e invocadas debidamente, pues no pueden interferir si no son invocadas desde este lado de los vivos, y eso es a través de una debida invocación clara y en voz alta por un iniciado en las artes ocultas.

Por otro lado, trabajar con la corte de las brujas es sumamente fácil, las promesas que se hacen en su nombre deben ser siempre cumplidas antes de la siguiente luna nueva y castigan fuertemente a quien olvida cumplir sus promesas a cambio de los favores concedidos, nunca otorgan nada gratis, no importa lo que prometas a la corte de las brujas, el pago debe ser dado primero como prioridad y luego ellas decidirán su forma de cumplir el trato. 

Aunque la corte de las brujas está conformada en igualdad por hombres y mujeres, por hechiceros, magos y espiritistas iniciados, igualmente solo reciben el nombre de Corte de las Brujas, debido a que es un termino mas general, las brujas de ciertos países pueden invocar por separado a "la corte hechicera", "la corte de los magos" o "la corte chamanica", para referirse a hacer trabajos mágicos con grupos más pequeños que habitan dentro de la misma corte.

La corte de las brujas es independiente a cualquier religión pagana, neopagana o adversa a las mismas, también actúan independiente a todas las cortes espirituales, deidades y espiritus, más como un enorme grupo de almas y animas locales que como un panteón específico.

Si deseas trabajar con la corte de las brujas siempre es importante recordar que sus atenciones son mejor recibidas los Lunes por la noche que cualquier otro dia, y no tienen distinción de ningún tipo hacia grupos o individuos practicantes, pero su veneración y práctica debe de ser constante y muy seria.

Espero este Post te sea de mucha ayuda en tu práctica mágica diaria.

Bendiciones.
Elhoim Leafar

Todos mis libros en Amazon