lunes, 2 de marzo de 2015

Ayuda a parar esta condena por Bloguear #FreeRaif

Raif Badawi, preso de conciencia de Amnistía Internacional. 

Ayúdanos a parar la barbarie.

Por ejercer su derecho a la libertad de expresión el bloguero saudí Raif Badawi ha recibido la primera serie de los 1.000 latigazos a los que fue condenado. 

Uno, dos, tres…, hasta 50 latigazos recibió Raif Badawi el pasado 9 de enero, en público, frente a la mezquita al-Jafali en la ciudad de Yidda. Está previsto que los otros 950 se ejecuten en un periodo de 20 semanas.

Esta brutal condena se suma a la pena de 10 años de cárcel que cumple el activista saudí por haber puesto en marcha un sitio web de debate social y político en Arabia Saudí, y por la acusación de insultar al islam.

Los cargos estaban relacionados con artículos escritos por Raif en los que criticaba a las autoridades religiosas de Arabia Saudí, así como escritos de otras personas publicados en su sitio web.

Raif es uno de los muchos activistas perseguidos en Arabia Saudí por expresar sus opiniones a través de Internet. Las redes sociales son increíblemente populares en un país donde la gente no puede expresar sus opiniones abiertamente en público. Las autoridades han respondido a este aumento del debate online vigilando los sitios de redes sociales e incluso intentando prohibir algunas aplicaciones informáticas.

Tu firma se unirá a miles más que enviaremos al rey de Arabia Saudí para exigirle que detenga la pena de flagelación y ponga a Raif en libertad de forma inmediata.

¡Ni un latigazo más al bloguero Raif Badawi !

Todos mis libros en Amazon