lunes, 9 de febrero de 2015

Critica a los SeudoCriticos...! Sin Dejar Nada Por Decir...

La verdad no soy muy dado al hecho de leer criticas, de ningun tipo, admito que mis capacidades de redaccion no son las Mejores pues no son mi fuerte y siquiera se la manera correcta de iniciar una Carta, pero la verdad es que durante años he criticado el hecho de que las personas suelen hacerse llamar asi mismos "Criticos", el hecho de escuchar Musica durante años, o pasarte el tiempo viendo Peliculas no te forman como Critico, asi como lo dice aquella clasica frase "Quien Mas Te Critica, es Justo quien mas desea estar en tu Lugar", Nada me quita de la cabeza que los criticos (de cualquier ramo) son solo un grupo de personas frustradas carentes de talento y de la Vision suficiente para llevar a cabo un Proyecto de cualquier especie, en lugar de ello es mas facil salir a criticar el esfuerzo ajeno, los Grandes Musicos no hacen Criticas a Otros Musico, los Grandes Directores de Cine no leen las Criticas de Nadie, pues se encuentran demasiado ocupados innovando en formas de entretenimiento, y los Escritores no malgastan su tiempo haciendo criticas Literarias a otros Autores, pues existe un respeto mutuo que debe ser considerado.

Recuerdo aquella ocasion cuando asisti al Lanzamiento de un Libro, y lo primero que escuche fue "las criticas del Libro son pesimas" pero asistiremos porque el Restaurante donde se Celebrara el dichoso lanzamiento es Bastante Alabado en las Revistas, ¿Alabado por quien?¿Por los Criticos?, ¿Que saben los Críticos de cocina? Un ejercito de gente sin oficio cuyo talento culinario se limita probablemente a recalentar pasta con Ketchup en el Microondas mientras leen articulos de cocina y asisten a Restaurantes para criticar a quienes cocinan.

Igual es el caso de los Criticos Literarios, Escritores frustrados que malgastaron valiosos años de su Vida estudiando una Carrera Universitaria que los llevo a sentarse en el comedor de la casa de su Mamá para pasarse los dias escribiendo criticas sobre los Libros que otros escriben, aunque en el 99% de los casos, estos Criticos no son capaces de escribir nada Verdaderamente Interesante o Productivo con mas de dos paginas, y ni hablar de los Criticos de Musica, Musicos frustrados incapaces de dominar cualquier Instrumento Musical y seudocantantes de ducha sin la capacidad de identificar una Nota Musical, pero se dedican a criticar los Discos y Puestas en Escena de los Grandes Artistas que si han logrado sus metas y trabajan dia a dia cumpliendo sus Objetivos.

Los Criticos de Musica aman o idolatran a un Artista, eso no quiere decir que debas salir corriendo a comprar el Disco, al contrario, escuchalo si quieres y si no es tu tipo de Musica ni te molestes en buscarlo, ¿Cuantos no han dicho que la Musica de Madonna o Metallica es carente de Gusto? Igual eso no les quita el hecho de ser unos Verdaderos superventas!!, ¿Cuantos no criticaron inicialmente The Matrix? Eso no significo que la Pelicula marcara un evidente Antes y Despues en la forma de hacer Peliculas, yo Soy de los que se arriesgan, voy al Cine todas las Semanas a ver las Peliculas que me llaman la atencion de acuerdo al Trailer que vi y si me gustan o no, me limito a compartir no mas de un par de lineas en las redes sociales, si soy Seguidor de algun Artista escucho sus canciones y si me parecen buenas me compro el Disco, no ando leyendo lo que digan o lo que opinen los Criticos, si me gusta el disco lo comparto con mis amistades y si no me gusta lo obsequio a alguien mas.

¿Voy a malgastar mi tiempo leyendo las criticas de un desconocido que probablemente no sea mas que un Frustrado sin talento con Sueños que jamas intento cumplir?, todo lo contrario, yo hago mi propia critica personal y me la guardo para mi mismo, el dia de hoy alguien me compartio un Enlace hacia la critica de una Pelicula que habia visto recientemente, y a pesar de que a mi me agrado la Cinta Filmica, el critico la destrozo en un texto carente de todo sentido a lo largo de 56 aburridas lineas donde no paraba de repetir lo mucho que despreciaba la cinta, si se tratase de un Reconocido Director de Cine Ganador de un Oscar o de algun otro Premio Relevante y poseedor de una Importante Filmografia, yo diria en mis propias palabras "este tipo sabe lo que dice", pero al contrario, cuando indague sobre la vida del Critico se trataba de un estudiante de Ciencias Administrativas y Fanatico de la Informatica que dedica su tiempo Libre a criticar el trabajo ajeno que el mismo no es capaz de hacer y ademas de ello, el Individuo en cuestion tiene tanto talento de redaccion como yo para la Gastronomia, CERRROOOO!!

Asi que les invito a dejar de leer las criticas innecesarias de estas personas sin talento (Y Probablemente sin trabajo) y desarrollen su propia Opinion Personal sobre cada cosa, Miles de veces me han dicho "no pierdas tu tiempo viendo esa Pelicula, es terrible" y resulta que al verla descubro un Nuevo Film Favorito que agregar a mi Coleccion, de eso se trata de saber tomar cada quien su propia decision y no hacer criticas al esfuerzo ajeno si no eres capaz de hacerlo mejor.

Todos mis libros en Amazon