lunes, 8 de julio de 2013

Eric Ducharme El Hombre Sirena de Florida... +Fotos I Parte



El joven de 22 años, dedica hora y media, tres veces por semana, a nadar con su 'cola' de látex en un manantial natural.


Tiene sólo 22 años, pero se está haciendo conocido por su pasión: ser una sirena o sireno. 



El norteamericano Eric Ducharme ha saltado a las portadas de los medio de comunicación por su fijación de vestir con una hermosa y colorida cola de pez, al igual que Barbie en su película Mermaidia, cuestión a la que su novio ya se acostumbró. 


Pero, la verdad es que su pasión por las sirenas, que empezó a los 6 años cuando sus padres –de regalo de cumpleaños- hicieron nadar dos sirenas en un lago de Florida, se ha convertido ahora en un gran negocio. 


Desde los 16 años, Eric está dedicado por entero a diseñar colas de pez de los más increíbles materiales y colores y hoy su emprendimiento ha alcanzado notoriedad porque entre otros, han atraído la atención de Lady Gaga.


The Mertailor es la empresa que provee de estos diseños a las mujeres y especialmente niñas que quieren convertirse en sirenas. Pero no todo ha sido fácil porque no logra la comprensión de muchos.


Aún así, en el camino Eric ha encontrado apoyo, no sólo de su madre, sino que también de otros que gustan ser sirenas como Barbara Wynss, quien le regaló su primera cola y le enseñó a bucear. 


Este joven hoy es el rostro visible de su empresa, pasa la mayor parte del tiempo en el agua y hoy tiene toda la chance de convertirse en un excelente negocio del entretenimiento no sólo infantil, sino que adulto. 


“Cuando me pongo mi cola, siento que entro en un mundo diferente”, dice. Agrega que le tomó mucho tiempo encontrar su lugar en la vida y ahora está seguro de que quiere ser un sireno, no Tritón. 


Eric Ducharme, de 22 años, vive la vida como un 'sireno' en aguas de Florida, usando una cola de látex. El joven dice que come, duerme y respira como si fuera una sirena y que actúa así tanto como el tiempo se lo permite.


"Es un estilo de vida. Es un camino en la vida que he escogido", dijo Eric, quien es originario de Crystal River.


Tres veces por semana, Ducharme nada por más de hora y media, con uno de sustrajes brillantes hechos a mano, en un manantial natural.


"Vine aquí en busca de algunos lagartos y vi una cola que nunca he visto antes en un río", dijo confuso un hombre.


Al pasar delante de él, los extremos de la larga cola de Ducharme crean unparpadeo naranja encima de la superficie del agua y lo hacen parecer un pez de oro gigante.


A pesar de lo extraño de su 'estilo de vida' actividad su familia e incluso su novio lo han aceptado.


"Cuando conocí a Eric, en nuestra primera cita habló de las sirenas", dijo Mattew Quijano, novio de Ducharme.


Desde que Eric era niño dice que ha estado fascinado con las sirenas y a la edad de 16 años tuvo su primer espectáculo como el príncipe sirena en Weeki Wachee Springs en 2006.


Hoy, su afición se ha transformado en un negocio y sus trajes son mejor elaborados, utilizando silicona, poliuretanos, cauchos y látex para dar vida a los colores, las texturas de escamas y aletas que fluyen.  




Todos mis libros en Amazon