martes, 21 de agosto de 2012

Fey & Su Primera Fila


María Fernanda Blázquez Gil, nació en la Ciudad de México el 21 de julio de 1973, hija de la también cantante Josefina Gil, quien fuera integrante del dueto musical “Las hermanas Gil” y del bajista español Fernando Blázquez, Fey vivió desde pequeña rodeada de reflectores y el ambiente musical.

Su primera actuación en televisión fue cuando apenas contaba con 10 años de edad, en el programa “XE-TU”, donde interpretó la canción “No me puedes dejar así”, al lado de Luis Miguel.

Fue hasta 1994 que la cantante obtiene su primer contrato para grabar su primer disco titulado “Fey”, el cual es producido por José Ramón Florez y Gian Pietro Felisatti, y del que se desprende el primer sencillo “Media naranja”, con el cual se catapultó a la fama y se colocó en los primeros lugares de popularidad en toda América Latina.

Un año más tarde y ya posicionada como una de las artistas pop más reconocida de la década de los 90, Fey lanzó su segunda producción titulada “Tierna la noche”, del cual colocó en las listas de popularidad las canciones “Muévelo”, “Te pertenezco”, Subidón” y “Azúcar amargo”.

Después de esto, la cantante tomó un descanso de ocho meses y fue hasta 1998 que lanzó su tercer álbum de estudio “El color de los sueños”, y del cual se desprendió el primer sencillo “Ni tú ni nadie”. Con este álbum, emprendió la gira “Tour de los sueños”, que duró alrededor de un año y al finalizar durante un concierto de caridad, la cantante anunció lo que sería su primer “retiro”. Durante ese lapso Sony Music, lanzó un disco recopilatorio, con los éxitos más representativos de la cantante.

Más tarde, en 2002, regresa con un disco doble titulado “Vértigo”, el cual incluye versión en inglés y español, y donde la cantante evoluciona a un género musical más electrónico. El disco ha sido uno de los materiales más costosos en la historia de la disquera, debido a los diferentes lugares de grabación.Aunque la venta del material se posicionó y obtuvo Disco de Oro, la empresa disquera no proporcionó la promoción necesaria y Fey salió de la empresa.

Dos años más tarde cambia de disquera y lanza “La fuerza del destino”, un disco tributo a la banda española “Mecano”, donde se recopilaban importantes temas posicionados por la agrupación europea. Con este álbum Fey consiguió una nominación a los Premios Grammy, y durante la misma etapa participó en el concierto “Selena Vive”, donde realizó un dueto con Aleks Syntek cantando la canción “Donde quiera que estés”, tema que hiciera famosa la intérprete de “Amor prohibido”.

Recientemente, Fey lanza su nuevo material “Primera Fila”, de la mano del productor Armando Ávila, con el cual la cantante retoma los tamas más significativos de su carrera y los une en un disco grabado totalmente en vivo, con el que la cantante vuelve a la escena musical.

10 COSAS QUE NECESITAS SABER DE FEY - PRIMERA FILA

 Fey presentó su sencillo 'Frío', que se desprende de su más reciente material discográfico 'Fey - Primera Fila', por lo que te traemos 10 datos que necesitas saber antes de que el disco salga a la venta.
1.- Es el primer disco en vivo de la cantante, quien ostenta el récord como la solista femenina que más presentaciones consecutivas ha tenido en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.
2.- Este álbum marca su regreso a la disquera Sony Music, con quien rompió relaciones en 2003 para publicar álbumes con un sonido más maduro.
3.- 'Frío' fue publicado el 21 de julio como regalo de cumpleaños a la cantante, quien llegó a los 39 años.
4.- Los temas de 'Primera Fila' son éxitos de la cantante de sus primeros 3 álbumes de estudio: 'Fey', 'Tierna la noche' y 'El color de los sueños'.
5.- Los fans de Fey se reunieron el 22 de junio en los Estudio Interlomas para la grabación del álbum.
6.- El tema inédito 'Me haces tanta falta' fue dedicado a su madre, quien falleció en 2008 víctima del cáncer.
7.- La canción 'El cielo puede esperar', fue interpretada a dueto con Aleks Syntek.
8.- Con este concepto, Fey presentará un nuevo espectáculo en el Auditorio Nacional.
9.- Sólo Thalía, Franco de Vita, OV7, Vicente Fernández, Miguel Mateos y Sasha, Erik y Benny han grabado sus álbumes 'Primera Fila'.
10.- 'Frío' contará con su video promociona
l.




El concepto Primera fila enmarca recopilaciones de éxitos del propio artista como de otros personajes, todo realizado en vivo. Para el caso de Fey se tomo sus hits de los tres primeros álbumes de esta, ademas de incluir tres temas inéditos.

Las canciones en su mayoría fueron compuestas por J.R. Flórez, quien colaboro en los tres álbumes de la cantante como compositor y productor. El lugar escogido fue el Estudio Interlomas donde Fey y alrededor de 600 invitados se dieron cita el 22 de junio del 2012 para la grabación. Fueron cuatro horas de sesión donde Fey revivió sus éxitos iniciales, todos estos influenciados por lo electrónico, ritmo que la acompaña desde inicios de la década pasada.

Ademas se incluyen tres temas inéditos, el primero es Frío, compuesto por el productor del álbum Armando Ávila. Se escoge este tema como primer sencillo del álbum siendo publicado como sencillo promocional el 21 de julio y oficialmente el 31 de julio del 2012 que a tan solo once horas7 de su publicación se vuelve uno en el Top canciones de la pagina Mixup Digital. El segundo tema inédito es Me haces tanta falta donde Fey compartió la composición con Armando Ávila y Fey se lo dedica a su madre.








Todos mis libros en Amazon