jueves, 9 de agosto de 2012

El peinado que volvió una estrella a un científico de la NASA


El peinado que volvió una estrella a un científico de la NASA
06:35 am 08-Ago de 2012|BBC
Todos los ojos estaban puestos en la llegada del Curiosity a Marte, pero en la Tierra uno de los científicos a cargo de la hazaña se volvió instantáneamente famoso en internet


bbc
Mientras todos los ojos estaban puestos en la llegada del robot Curiosity a Marte, en la Tierra un hombre se volvía famoso por tener estrellas en la cabeza. Literalmente.

Se trata de Bobak Ferdowsi, uno de los científicos que estuvo a cargo del vuelo del Curiosity y que apareció en la transmisión en vivo del evento que ofreció la agencia espacial estadounidense.

Pero no es un científico habitual y por ello resaltó en medio de sus compañeros -vestidos con camiseta azul- que lucían tensos ante la inminente llegada del robot que estudiará si alguna vez hubo vida en el planeta rojo.

Él lleva un estilo de pelo distinto para cada misión y para esta decidió aparecer con una cresta pintada de azul y rojo, con estrellas amarillas en los costados.

Así, mientras las imágenes del robot se emitían una y otra vez en diferentes medios, también empezaban a compartirse las fotografías de Ferdowsi, quien se volvió una estrella instantánea.

Medios estadounidenses informan que antes de la llegada del Curiosity a Marte, Ferdowsi tenía unos 200 seguidores en Twitter. La cifra el 7 de agosto ya superaba los 37.000.

Ferdowsi ha interactuado con algunos de sus nuevos seguidores, pero la mayoría de sus mensajes en esa red social siguen siendo sobre su trabajo.

También se han creado memes y avatares en su honor.

Una de las imágenes que han viajado por la red es una foto en la que sale trabajando. Dice arriba 'se convierte en una sensación de internet' y más abajo, 'demasiado ocupado aterrizando un robot en Marte para darse cuenta'.

Fama instantánea

Según medios estadounidenses, una de las razones que pueden explicar la popularidad de Ferdowsi es que rompe con el estereotipo del científico.

Un bloguero lo catalogó como 'la cara de la NASA en el siglo XXI', mientras la revista The Atlantic dijo que es 'un símbolo visual de humanidad en el centro de los logros de la NASA'.

'Podemos asociar a la agencia con cohetes y robots y misiones a lugares que claramente son inhumanos. La cresta de Ferdowsi, sin embargo, sirvió como un recordatorio de las personas individuales -las personas extravagantes- que hacen posible todo este progreso', continuó la publicación.

Ferdowsi, mientras tanto, reconoció su fama recién adquirida y lo hizo precisamente en el medio por donde se propagó su fama: la red.

'Internet, ganaste este round', escribió en Twitter. 'Regresaré más tarde, pero muchas gracias. Ahora voy a celebrar con mis amigos y mi equipo'.

Todos mis libros en Amazon