lunes, 18 de junio de 2012

Hellín, ciudad renovable...


Energia RenovableHellín “es una zona viva, pujante y con ganas de seguir creciendo porque nosotros somos una sociedad que no improvisamos el futuro; sino que lo modelamos, trabajamos e impulsamos” ha dicho el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha en el marco de la flamante inauguración de los parques solares fotovoltaícos con locación en Nava de Campaña.
Con esto se afirma en inicio de una nueva etapa en el proyecto centrado en energías renovables que trae a cuestas a esta altura ya más de 60 millones de euros. que tendrá la capacidad de producir hasta ocho megawatios.
El parque solar cuenta con una superficie de 80 hectáreas en el predio que ha sido llamado paraje Don Justo de la pedanía. La potencia que genera mencionado parque  podría satisfacer las necesidades energéticas de 5.000 personas.
El director general de Industria y Energía de Castilla-La Mancha ha hecho notar que las políticas llevadas a cabo en los últimos años han llevado a la región a ser todo un referente en lo que a producción de energías limpias y renovables se refiere, con un total de mas de 900 megawatios e inversiones que superan los 1.500 millones de euros

Todos mis libros en Amazon