miércoles, 2 de mayo de 2012

Plantbook, el netbook verde ultradelgado, enrollable y alimentado por agua, ¿un hoax?


Plantbook, el netbook verde ultradelgado, enrollable y alimentado por agua, ¿un hoax?



PlPlantbook, el netbook verde ultradelgado, enrollable y alimentado por agua, ¿un hoax?
Agua y ordenadores, en principio, no son compatibles, pero son muchas las páginasque hablan del Plantbook, un notebook ecológico que se alimenta como las plantas y que, gracias a su flexibilidad, se enrolla como un pergamino. Sólo le falta respirar y multiplicarse.
Los expertos aseguran que está diseñado con tecnología avanzada, con pantalla táctil ultradelgada y todos los componentes necesarios de un ordenador convencional, pero que su sistema funciona absorbiendo agua de un tanque externo.
Al parecer, este gadget es obra de dos jóvenes coreanos, Seunggi Baek y Hyerim Kim, quienes no se complicaron para dar una explicación, sencillamente se inspiraron en la flexibilidad y la capacidad de inmersión en el agua de la planta de bambú:
El sistema utiliza un tanque de agua externo, de ahí que el Plantbook absorbe agua continuamente cuando está en remojo y genera energía utilizando la electrólisis. Si colocas el ordenador plegado, cuando no está en uso, en un recipiente de agua, se carga la batería automáticamente. Una correa de silicona en forma de hoja colgada en la parte superior desempeña el papel de asa y medidor de la carga de la batería y un LED verde nos indica cuando está totalmente cargada. Con este LED, los usuarios pueden comprobar la cantidad de capacidad de reserva de la batería.”
¿Todo esto es posible? Imagina todos nuestros gadgets funcionando con agua. Sería una delicia tanto gorgoteo sobre la mesa. Ante tal maravilla me metí a fondo a buscar más información pero me ha sido imposible encontrar la página oficial del Plantbook, tampoco encontré datos de Seunggi Baek y Hyerim Kim. Todas terminan en Yankodesing…
Me estoy temiendo que este dulce sueño verde pueda ser un hoax…¿Alguien me despierta o sigo soñando?

Todos mis libros en Amazon