martes, 24 de enero de 2012

NASA recibe más de 3.000 solicitudes para la próxima promoción de astronautas


NASA recibe más de 3.000 solicitudes para la próxima promoción de astronautas

Washington, 23 ene (EFE).- La agencia espacial estadounidense (NASA) informó hoy que ha recibido más de 3.000 solicitudes para reclutar a la próxima promoción de astronautas que se anunciará en 2013, desde que abrió en noviembre el plazo que concluye esta semana.
"Estamos muy contentos con la respuesta que hemos tenido y queremos animar a aquellos que están considerando esta carrera dinámica y emocionante que envíen su solicitud", dijo en un comunicado Peggy Whitson, jefe de la Oficina de Astronautas de la NASA en Houston (EE.UU.).
Whitson subrayó que la NASA está entrando en una nueva fase de vuelos espaciales tripulados que ofrecerán "oportunidades increíbles de vivir y trabajar en el espacio".
"Queremos a los mejores, los más brillantes y los más talentosos profesionales que se sumen a nuestro equipo", señaló Whitson, que recordó en un comunicado que los interesados tienen de plazo hasta el próximo 27 de enero para enviar su solicitud.
Son muchos los niños que sueñan con ser astronautas y un reducido grupo de adultos el que lo consigue, pero la NASA abre periódicamente plazas para entrar a formar parte de su cuerpo de astronautas.
Los candidatos, que tienen que ser mayores de edad y ciudadanos estadounidenses, tienen que ser licenciados en ingeniería, matemáticas o cualquier carrera de ciencia y tener tres años de experiencia laboral, aunque los profesores de educación infantil hasta el décimo segundo grado también podrán participar en esta ocasión.
Los interesados tienen que enviar su solicitud a través de la página web federal de empleos públicos USAJobs.gov y entrarán en un proceso de selección.
La NASA espera anunciar la próxima promoción de astronautas en 2013 y que comiencen los entrenamientos en verano de ese año. EFE

Todos mis libros en Amazon