sábado, 5 de noviembre de 2011

So sad! Que Injusticia Sucede en Brasil!!!

Mientras los periódicos y las televisiones hablan de la vida de los famosos, el jefe de la tribu Kayapo recibía la peor noticia de su vida:
Dilma,'La nueva presidenta del Brasil, ha dado el visto bueno a la construcción de una planta hidroeléctrica enorme (la tercera más grande del Mundo).
Es la sentencia de muerte a todos los pueblos cercanos al río ya que la presa inundará 400.000 hectáreas de bosque. Más de 40.000 indígenas tendrán que buscar otro lugar donde vivir. La destrucción del hábitat natural, deforestación y la desaparición de multitud de especies es un hecho.'
Lo que conmueve y hace que algo se retuerza por dentro, lo que genera vergüenza de ser occidental es la impresión que tuvo el jefe de la comunidad Kayapo al enterarse de esa decisión, su gesto de dignidad y de impotencia ante el avance del progreso capitalista, la modernidad depredadora, la civilización que no respeta la diferencia ...




’La nueva presidenta electa de Brasil Dilma ha dado el visto bueno a la construcción de una planta hidroeléctrica enorme (la tercera más grande del Mundo). Es la sentencia de muerte a todos los pueblos cercanos al río ya que la presa inundará 400.000 hectáreas de bosque. Más de 40.000 indígenas tendrán que buscar otro lugar donde vivir. La destrucción del hábitat natural, deforestación y la desaparición de multitud de especies es un hecho.
Imaginate luchar por decadas por tu pueblo, por tus costumbres, por tu cultura, por todo lo que amas y que te rodea, por el espiritu de tus ancestros, por el futuro de tus hijos, y, que de un manotazo todo eso se pierda.
Para que luchar, ¿Para que? si los ricos, las personas de traje, educadas en universidades, las personas que se valnaglorian de sus titulos y su dinero, las personas que jamas han pisado la selva, y si han ido a sido para darle unos centavos a unos indigenas empobrecidos para que estos, bailen danzas ancestrales que solo eran interpretadas en las grandes fiestas, y ahora deben ejecutarlas ante turistas de camara y ropa de plastico, que sonrien mientras esos salvages que bailan semi desnudos, despojados de tierras, de honor, respeto, vida, mientras se rien de esos indigenas a los que llevo a ese estado de indigencia al quitarles todo lo que conocian, y hacerles el favor de traerles a la fuerza la civilizacion moderna, occidental y plastica del hombre blanco, ese mismo hombre que les lleva vicios, enfermedades, degeneracion y muerte.



As newspapers and TV talk about the life of the famous chief Kayapo tribe received the worst news of his life:
Dilma, 'The new president of Brazil, has given approval to build a huge hydroelectric plant (the third largest in the world).
It is the death sentence to all the people near the river because the dam will flood 400,000 hectares of forest. More than 40,000 Indians will have to find another place to live. The natural habitat destruction, deforestation and the disappearance of many species is a fact. '
What moves and makes something inside twist, creating embarrassment of being Western is the impression I was the chief of the Kayapo community to learn of that decision, his gesture of dignity and helplessness before the advance of capitalist progress, modern predatory civilization that does not respect the difference ...

Todos mis libros en Amazon